Hernández muestra su respeto por la plataforma que pide un congreso del PSOE

La secretaria general de PSOE-M, Sara Hernández, ha mostrado hoy su respeto por la plataforma "Primarias y congreso, ¡ya!" dentro del PSOE de Madrid, que expresan "un sentimiento de la militancia".

En declaraciones a Efe, Hernández ha opinado sobre la plataforma, integrada por alcaldes y portavoces de ayuntamientos madrileños, que se ha presentado hoy en Madrid y que es crítica con la actual gestora que dirige el PSOE.

Ha asegurado que su opinión como secretaria general es la misma que tiene la Ejecutiva regional del PSOE-M y ha expresado su respeto hacia estas plataformas que surgen "de manera espontánea para expresar un sentimiento de la militancia".

A su juicio, los militantes tienen "muy claro" el objetivo de que "el PSOE convoque de manera urgente un congreso que nos haga más fuertes y que deje clara cuál es nuestra labor de oposición en el Congreso de los Diputados".

"Tenemos un proyecto totalmente diferenciado del PP y necesitamos que se elija un nuevo liderazgo que nos encare en las mejores circunstancias hacia el futuro", ha subrayado.

Hernández ha añadido que le sorprende mucho y le entristece ver cómo hay otros partidos políticos que están preparando ya sus congresos regionales y nacionales, mientras que el PSOE, "el partido que más necesita fortalecerse a través de un congreso, no lo hace".

Ha considerado que es necesario que por lo menos se fije ya el calendario del Congreso, donde "la militancia pueda alzar su voz sobre el futuro de la organización".

Desde su punto de vista, "la militancia socialista siempre es seña de rebeldía y de aspirar a más cotas de libertad y de igualdad".

Ha estimado que todos los militantes socialistas estaban invitados al acto de presentación de la plataforma de hoy, pero ella no ha podido asistir porque tenía que estar con los socialistas de Aranjuez, que hoy celebran su cuarenta aniversario, dado que fue la primera agrupación socialista que se creó en la Comunidad de Madrid.