Herido grave un obrero de la construcción con quemaduras en 50% de su cuerpo

Herido grave un obrero de la construcción con quemaduras en 50% de su cuerpo
Herido grave un obrero de la construcción con quemaduras en 50% de su cuerpo |Telemadrid

Un trabajador ha resultado herido en estado muy grave tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado que han afectado al 50 por ciento de su cuerpo tras registrarse una explosión en una caseta de obra en Sanchinarro, según ha informado Emergencias Madrid.

Se trata de un varón de 59 años, trabajador en una obra de una vivienda en las confluencias de las calles Pintor Ignacio de Zuluaga e Isabel Clara Eugenia del citado barrio madrileño, que se disponía a acceder a la pequeña instalación, en la que se almacena material de obra, sobre las 8.10 horas de este miércoles.

En ese momento se ha producido una explosión, por causas desconocidas hasta el momento, que ha lanzado al trabajador unos 5 y 6 metros atrás. El trabajador ha quedado afectado con quemaduras por la parte frontal del cuerpo en la cara, tórax, brazos y piernas.

Los efectivos de Samur Protección Civil desplazados hasta el lugar han estabilizado e intubado al varón, que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de La Paz en estado muy grave.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía Municipal de Madrid. Al parecer, el siniestro se ha debido a la acumulación de gases en el interior de la caseta. En su interior se almacenan bombonas de propano y butano, que no han explotado en el accidente.