Herido grave un hombre en Alcalá de Henares al explotar una botella de butano en su cocina

Un hombre de 40 años ha resultado herido grave este martes en Alcalá de Henares al explotar una bombona que tenía en la cocina de su casa, segun ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El suceso ha tenido lugar a las 16 horas a la altura del número 33-35 de la calle Reyes Católicos de la ciudad complutense. Por causas que aún se desconocen, la botella ha explosionado y la deflagración ha afectado a su vivienda, a otra de la misma planta y a una tercera situada en un edificio adyacente.

Los sanitarios del Summa-112 que se han desplazado a la zona han atendido al hombre, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y brazos y ha sido trasladado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz de Madrid.

La explosión ha provocado graves daños en la tabiquería y en las ventanas, aunque no en la estructura, de los edificios afectados. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado también cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos vehículos de mando para trabajar en los inmuebles.