Herido grave por arma blanca un joven de 22 años en las fiestas de San Isidro

Atendidas 61 personas en las fiestas, la mayoría por intoxicaciones etílicas, y de ellas 24 menores de edad

Samur

madrid

| 13.05.2018 - 11:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un varón de 22 años ha resultado herido grave por arma blanca en la zona frontal de la cabeza como consecuencia de una agresión en el número 40 de la calle del General Ricardos, en las fiestas de San Isidro, según una portavoz de Emergencias Madrid.

El puesto de la Policía Municipal, ubicado en la Pradera de San Isidro, ha atendido al joven que se encontraba consciente y orientado.

Por el tipo de herida, en la zona frontal de la cabeza, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur-Protección Civil) ha trasladado al herido, con pronóstico grave, al Hospital Doce de Octubre.

ATENDIDAS 61 PERSONAS EN SAN ISIDRO

Por otra parte, el puesto avanzado del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur-Protección Civil), situado en la Pradera de San Isidro, atendió a 61 personas, la mayoría, por intoxicaciones etílicas.

Por la importancia de las intoxicaciones etílicas, doce personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad y tres fueron evacuadas en unidades de soporte vital avanzado, con la asistencia de un médico.

Entre las personas atendidas por intoxicaciones etílicas, había veinticuatro menores de edad, por lo que los agentes del puesto de la Policía Municipal de Madrid, ubicado en la Pradera de San Isidro, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, tuvieron que llamar a sus padres para que se hicieran cargo de ellos.

Las atenciones en el puesto avanzado del Samur-Protección Civil se desarrollaron entre las 17.00 horas de ayer y las 04.30 de la madrugada, aunque el mayor número de asistencias se produjo entre las 22.30 y las 00.30 horas.