Herido de gravedad un hombre de 65 años en un accidente en la A-4

Summa
Summa |Telemadrid

Un hombre de 65 años ha resultado hoy herido "muy grave" al volcar el vehículo que conducía en un accidente en el que se han visto involucrados dos turismos, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El siniestro ha ocurrido sobre las 17.35 en la vía de servicio de la autovía de Andalucía (A-4), a la altura del punto kilométrico 17,600, en dirección a Madrid, en la entrada a la M-50, en el término de Getafe.

Al lugar han acudido tres unidades del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) -una UVI móvil, una ambulancia y un vehículo especial de catástrofes-, y tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos han rescatado al herido, que viajaba solo y había quedado atrapado en el interior del coche, mientras que los sanitarios, que le han apreciado traumatismo craneoencefálico severo con arrancamiento de cuero cabelludo, han conseguido revertir la parada cardiorrespiratoria que había sufrido.

Tras ser intubado, los sanitarios han trasladado a la víctima al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado "muy grave".

En el segundo coche viajaban dos mujeres, una de 65 años y otra de 29, que tras ser atendidas por los sanitarios de contusiones leves han sido trasladadas "por precaución" al hospital de Valdemoro.

Como consecuencia del choque, el turismo que conducía el conductor que ha resultado gravemente herido dio varias vueltas de campana y acabó semivolcado sobre su lateral derecho.