Herido de gravedad un hombre atropellado en Goya por un vehículo sin conductor

  • El conductor de coche que atropelló al peatón dio positivo en alcohol y drogas

El conductor del coche que anoche atropelló gravemente a un peatón en calle Goya de Madrid, al iniciar la marcha sin piloto porque éste se había bajado sin poner el freno de mano, fue detenido por la Policía Municipal tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas. La víctima, de 68 años, está en estado crítico en la Unidad de Reanimación del hospital Gregorio Marañón, según han informado a fuentes del centro.

Según ha informado la Policía Municipal, el conductor fue arrestado por una imprudencia grave con resultado de lesiones poco después del suceso, ocurrido pasadas la diez de la noche a la altura del número 88 de la céntrica calle Goya madrileña.

El detenido explicó que poco antes había dejado en uno de los carriles de la vía su todoterreno porque allí se había quedado parado, averiado, motivo por el que decidió bajarse para ir a buscar unas pinzas con las que poder arrancarlo.

Pero tras bajarse el vehículo comenzó a desplazarse debido a que la calle está en cuesta y no tenía puesto el freno, atropellando pocos metros después al hombre que cruzaba por una zona permitida.

Un viandante se dio cuenta y logró entrar en el vehículo y detenerlo, echando el freno. Este hombre resultó herido aunque no de gravedad, según las fuentes.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal que acudieron al lugar localizaron en las inmediaciones al conductor del todoterreno y notaron que tenía síntomas de embriaguez.

Al realizarle la prueba de alcoholemia y de consumo de drogas dio positivo en ambas.