Herido con quemaduras un trabajador en el incendio de su empresa en Torrejón

Bomberos de Madrid
Bomberos de Madrid |Telemadrid

Un empleado ha resultado herido con quemaduras en la cara y manos durante el incendio eléctrico desarrollado en una empresa de Torrejón de Ardoz, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía regional en un comunicado.

El incendio comenzó por causas desconocidas. Las llamas se originaron en el cuadro eléctrico de la compañía, ubicado en el sótano del edificio que ocupa. Un empleado que intentó apagar el fuego resultó con quemaduras en la cara y las manos y fue trasladado a un centro sanitario para su evaluación.

Los bomberos apagaron la corriente y extinguieron el incendio. En el transcurso de la operación, se produjo una pequeña explosión. La intervención fue realizada por personal perteneciente al parque de Torrejón de Ardoz, que desplazó una autobomba y empleó 45 minutos en dar por cerrado el servicio. Antes de regresar al parque, los bomberos realizaron mediciones de gases, que dieron valores negativos, y comprobaron la inexistencia de puntos de fuego ocultos con la cámara térmica.

INCENDIO EN EL MOLAR

Por otro lado, efectivos de los parques en Tres Cantos y Alcobendas se desplazaron a la localidad de El Molar, para apagar el fuego declarado en una vivienda. El incendio afectó al salón de la casa, donde se prendieron las cortinas. Cuando llegaron los bomberos, las llamas habían sido sofocadas ya por los vecinos y la Guardia Civil.

Los profesionales revisaron la casa con la cámara térmica y con el analizador de gases y descartaron la existencia de puntos de calor y de gases nocivos. El servicio duró hora y media y los medios desplazados fueron dos autobombas, una escala automática y una unidad de jefatura.

Finalmente otra intervención destacada de los bomberos tuvo lugar en Villaviciosa de Odón, donde achicaron el agua que había inundado un sótano hasta una altura de un metro y medio. La intervención, realizada por efectivos del parque en la localidad, duró dos horas y media. Los medios desplazados para realizar el servicio fueron una autobomba y una unidad de jefatura.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 20 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.