Herida muy grave una mujer de 76 años al arder su vestido mientras cocinaba

Actuación de Emergencias

madrid

| 28.08.2017 - 12:20 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 76 años ha resultado herida muy grave al sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo tras arder su vestido mientras cocinada en su vivienda de la calle Comercio de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Además, el marido de la herida, de 78 años de edad, también ha sufrido quemaduras de gravedad en las manos al tratar de apagar las llamas de su esposa.

El 112 ha recibido la primera sobre el suceso a las 7.45 horas alertando de que la mujer de 76 años había sufrido graves quemaduras tras arder su vestido mientras cocinaba.

Los sanitarios del SUMMA han acudido al lugar y han comprobado que sufría quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, localizadas sobre todo en el abdomen, en el tórax, la espalda y en las piernas.

Además, la mujer herida también tenía lesiones en las vías respiratorias y por ello se le ha intubado y trasladado en estado muy grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Por otro lado, su marido también ha sido trasladado a la misma unidad con quemaduras de tercer grado en las manos cuando trataba de apagar las llamas del vestido de su mujer. En este caso, su pronóstico es reservado.