Herida muy grave una mujer atropellada en un paso de peatones

  • En la calle Mayorazgo esquina con Villamanta, en el ensanche de Vallecas
atropello470_ambulancia
atropello470_ambulancia |Archivo

Una mujer de 32 años está ingresada en estado muy grave en el hospital Gregorio Marañón después de ser atropellada esta noche por un coche en Madrid, cuando cruzaba por un paso de peatones con su pareja, un hombre de 28 años, que ha sufrido diversas contusiones y está herido leve. Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, los hechos sucedieron poco antes de las 21:30 horas de hoy en la calle Mayorazgo esquina con Villamanta, en el ensanche de Vallecas.

La mujer cruzaba con su pareja y un perro por un paso de peatones en una avenida amplia y, antes de llegar al otro lado de la acera, fue atropellada por un turismo. La mujer, que impactó en la parte derecha de la luna delantera del vehículo, fue desplazada varios metros y quedó tendida en el suelo inconsciente.Los sanitarios del SAMUR desplazados al lugar apreciaron que la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, y también abdominal y torácico.

La herida tuvo que ser intubada y fue traslada al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.Su pareja, un hombre de 28 años, que ha resultado herido leve, tiene contusiones en los brazos, las piernas y una posible fractura en el pie izquierdo, y ha sido llevado también al mismo centro hospitalario, mientras que el perro con el que paseaban ha salido ileso del accidente.

La Policía Municipal, que instruye el atestado, ha tomado declaración a varios testigos, entre ellos al conductor del coche, un varón de unos 40 años.