Herida muy grave una joven de 29 años al se atropellada por una moto en la Castellana

madrid

| 25.02.2015 - 08:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La joven de 29 años que resultó herida muy grave tras ser atropellada por una moto de gran cilindrada en el Paseo de la Castellana cruzaba esta vía por un paso de peatones cuando el semáforo permitía el paso de los viandantes, según han explicado fuentes policiales.

Estas fuentes han precisado que, de hecho, había más personas que en ese momento cruzaban la Castellana por el mismo punto, y han testificado asegurando que la fase del semáforo permitía el paso de los peatones en el momento del atropello.Con todo, la Policía Municipal sigue investigando el suceso, que tuvo lugar a las 21.15 horas a la altura del número 35 del Paseo de la Castellana.

La joven (que continúa en estado muy grave, según han explicado fuentes del Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra ingresada) cruzaba a esa hora la Castellana por los carriles centrales y fue alcanzada de lleno por la motocicleta. Debido al fuerte impacto salió despedida unos 20 metros y quedó tendida en la calzada en parada cardiorrespiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo.

Fue socorrida en un primer momento por otros peatones, y a la llegada de las asistencias de SAMUR-Protección Civil le fueron practicadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que tras diez minutos dieron resultado, por lo que fue trasladada en estado muy grave en una Uvi Móvil al 12 de Octubre.

Por su parte el motorista, un joven de 23 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve a pesar de llevar casco, y fue atendido y trasladado a La Paz, donde ingresó menos grave.