Herida muy grave una anciana al explotar el envase de un producto de limpieza

Una mujer de 80 años ha resultado herida muy grave hoy al explotar y arder un pulverizador de limpieza que estaba utilizando a la vez que cocinaba, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el cuarenta por ciento del cuerpo.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado del suceso, que ha ocurrido hacia las 13:00 horas en un piso del número 14 de la calle Motilla del Palancar del distrito madrileño de Hortaleza.

Una mujer de 80 años que estaba cocinando ha utilizado un aerosol con un producto de limpieza para pasar la mopa y, debido al calor acumulado en la cocina o a la cercanía de los fuegos, el bote ha explotado y ha generado un pequeño incendio que ha afectado a la víctima en la cara, el cuello y el tórax.

Cuando el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) ha llegado a su domicilio, la mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el cuarenta por ciento de cuerpo.

Ha sido intubada y trasladada en estado muy grave a la Unidad de Quemados del hospital La Paz.

Al lugar ha acudido una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que ha apagado el pequeño incendio en pocos minutos, así como dotaciones de la Policía Nacional y Municipal.