Herida grave una mujer de 29 años al chocar una moto y un coche en Castellana

La mujer viajaba de "paquete" en una moto que circulaba por el carril-bus de la Castellana en sentido norte

El accidente es muy similar al que sufrió la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el 20 de agosto de 2013

madrid

| 24.11.2015 - Actualizado: 23:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 29 años ha resultado herida de gravedad al chocar la moto en la que viajaba de paquete con un coche en el carril-bus del madrileño paseo de la Castellana.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el siniestro ha ocurrido sobre las 21.30 en la citada vía, a la altura de la calle de Rafael Salgado, cuando la moto, conducida por un hombre de 24 años, circulaba por el carril-bus de la Castellana en sentido norte, y un turismo que iba en la misma dirección por los carriles centrales ha girado sin que su conductor se percatara de la presencia de la moto.

Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la moto han salido despedidos, resultando los dos heridos de distinta consideración.

La mujer, que estaba inconsciente a la llegada los sanitarios del servicio de urgencias municipal (Samur-Protección Civil) y presentaba traumatismo craneoencefálico severo, ha sido intubada y trasladada al cercano hospital de La Paz, mientras que el hombre que le acompañaba, con fractura de brazo izquierdo y un fuerte golpe en la cabeza, ha ingresado en el Gregorio Marañón. El conductor del coche ha resultado ileso.

La Policía Municipal ha tomado declaración al conductor del turismo y a varios testigos del siniestro. El accidente es muy similar al que sufrió la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el 20 de agosto de 2013, cuando era delegada del Gobierno.

Cifuentes, que fue arrollada por un vehículo cuando ella circulaba en moto por el carril-bus del paseo de la Castellana y el coche giró hacia la calle del Profesor Waksman, opinó meses después que era partidaria de prohibir que se circule en moto por el carril-bus de la Castellana porque considera que es "especialmente peligroso".