Henríquez de Luna se estrenará como senador en el pleno del próximo martes

El PP insiste en modular el derecho de manifestación
El PP ha insistido hoy en la necesidad de "modular" el derecho de manifestación dentro del marco legal existente para hacer compatibles los derechos de los manifestantes y del resto de ciudadanos, frente a las críticas de la oposición sobre la última propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. |Telemadrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se estrenará como senador por Madrid el próximo martes, cuando prometerá o jurará su nuevo cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Henríquez de Luna fue propuesto por el grupo popular en la Asamblea de Madrid como senador por designación autonómica para sustituir a Francisco Granados, quien renunció a su sillón el pasado mes de febrero tras conocerse que tuvo una cuenta bancaria con 1,5 millones en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000.

El pasado 24 de abril el pleno de la Asamblea madrileña votó y aprobó su designación, y automáticamente fue nombrado senador, aunque este martes formalizará el nombramiento, jurando o prometiendo su cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Íñigo Henríquez de Luna es portavoz del PP en la Asamblea madrileña desde que comenzó la actual legislatura, en junio de 2011, y anteriormente había sido concejal del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Junta de distrito de Salamanca.

Nacido en 1964, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Jurídica, y su nombre se hizo conocido ante la opinión pública al pedir públicamente la celebración de un proceso de primarias ante el XVI congreso de PP, que se celebró en Valencia en junio de 2008.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente popular ha confiado en estar "a la altura de las circunstancias" en esta "enorme responsabilidad", además de defender no solo los intereses de los madrileños, sino los de todos los españoles.

Con Henríquez de Luna son cinco los senadores por designación autonómica nombrados por el PP -los otros cuatro son Beatriz Elorriaga, Gádor Ongil, Esteban Parro y Luis Peral-, a los que hay que sumar dos nombrados por el PSOE -Maru Menéndez y José Quintana-.