Henríquez de Luna, 'número dos' de Esperanza Aguirre en su candidatura a la alcaldía

henriquezluna_21234
Íñigo Henríquez de Luna |Archivo

El actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de campaña del PP de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, será el 'número dos' en la lista que ha confeccionado la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para el Ayuntamiento de Madrid, han informado a Europa Press fuentes populares.

La lista recoge como número tres a José Luis Martínez-Almeida, actual director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, mientras que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Inmaculada Sanz, ocupan el número 4 y el 5, respectivamente.

El puesto 7 es ocupado por el concejal-presidente de Salamanca, Fernando Martínez Vidal; el 8 es para la presidenta del PP de Tetuán, Beatriz Elorriaga; y el 9 lo ocupa la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell. En el número 10 se encuentra el el director general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno.

Aguirre también recupera al exconsejero de Economía de la Comunidad Percival Manglano, que ocupará el puesto número 6, mientras que en mitad de la lista aparecen otros nombres como el del consejero de Transportes, Pablo Cavero; su número dos, Borja Carabante; el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar y la concejala presidenta del PP en Retiro, Ana Román. El único delegado de Ana Botella en la lista, el titular de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ocupa el puesto 21.

Todos los candidatos han pasado por los exámenes convocados por el PP de Madrid para darles a conocer un poco mejor.

LISTA COMPLETA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

1. Esperanza Aguirre. 2. Iñigo Henríquez de Luna. 3. José Luis Martínez Almeida. 4. Alicia Delibes. 5. Inmaculada Sanz. 6. Percival Manglano. 7. Fernando Martínez Vidal. 8. Beatriz Elorriaga. 9. Isabel Rosell. 10. José Luis Moreno. 11. Pablo Cavero. 12. Isabel Martínez Cubells. 13. Almudena Maíllo. 14. Borja Carabante. 15. Alvaro González. 16. José María Rotellar. 17. Ana Román. 18. Borja Fanjul. 19. Carmen Castell. 20. Jesús Moreno. 21. Pedro Castro. 22. Begoña Larrainzar. 23. Paloma García Romero. 24. Orlando Chacón. 25. Borja Corominas. 26. Gonzalo Ortiz. 27. Luis Miguel Boto. 28. Carmen Martínez de Sola. 29. Gema Sanz. 30. Carlos Segura. 31. Carmen Torralba. 32. Angel Donesteve.