Henríquez de Luna califica a Gómez de "Don me opongo"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha arremetido contra el portavoz del PSOE, Tomás Gómez, de quien ha dicho que es "Don me opongo" o "no sabe no contesta", porque "antes de pactar con el PP se corta las venas" y "nunca da explicaciones sobre los temas que le afectan".

En su intervención en el debate sobre el estado de la región, el portavoz popular ha acusado al socialista de "enfangar el terreno de juego con continuas mentiras".

"Es un camaleón que cada día dice lo que le conviene más desde el punto de vista electoral", ha comentado.

Asimismo, ha criticado que el PSOE "no para" de recurrir las decisiones que se toman en la cámara regional, una actitud que ha calificado de "poco democrática" porque, según ha dicho, "no se puede pretender ganar en los tribunales las batallas políticas que pierde en esta Asamblea".

El portavoz popular también ha criticado "proyectos faraónicos" de la izquierda, con los que han gastado "a manos llenas el dinero de los contribuyentes" y han dejado "en la más absoluta ruina a muchos ayuntamientos de nuestra Comunidad".

En este punto, ha mencionado a Parla, municipio gobernado por los socialistas y del que fue alcalde Tomás Gómez, al que ha calificado como "el reino de los sobresueldos".

El popular, que ha sido el último de los portavoces políticos en intervenir en el hemiciclo, ha alabado al presidente de la Comunidad, Ignacio González, por reaccionar con "valentía" y "determinación" ante las "adversidades"

Ha dicho que el presidente regional que ha trabajado "sin descanso por combatir la crisis económica" y le ha felicitado por emprender reformas "valientes", aunque en ocasiones hayan sido "difíciles" e "impopulares".

"Es precisamente en los malos momentos cuando puede medirse la capacidad de un gobernante", ha señalado, y ha añadido que González ha mantenido este año la Comunidad de Madrid como la región "más próspera, abierta y dinámica de España".