Hazte Oír denuncia a Carmena, Maestre y a Barbero

  • Por posibles delitos de amenazas, coacciones, incitación al odio y discrimminación
  • Hazte Oír pondrá en circulación un nuevo autobús y sacará la campaña fuera de Madrid

Hazte Oír ha presentado este lunes en un juzgado de guardia en Plaza Castilla una denuncia, que en próximos días transformará en querellas individuales, contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por posibles delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación.

"Creemos que son los delitos que ha cometido el Ayuntamiento al encontrarse con una asociación que muestra un mensaje con el que no está de acuerdo saltándose los derechos fundamentales que recoge la Constitución y lo que dispone la ordenanza de publicidad", ha declarado a la prensa el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha llegado a Plaza Castilla conduciendo la autocaravana de la asociación.

Según Arsuaga, "Podemos y el Ayuntamiento parece que hacen gala de su ideología comunista y quieren excluir cualquier tipo de idea que se contrapone a las suyas". Desde Hazte Oír han mostrado su confianza en "jueces y Policía Nacional" ante el "acoso" de la Policía Municipal, que Carmena "quiere convertir en una especie de policía del pensamiento".

El presidente de Hazte Oír ha anunciado que en los próximos días de esta semana presentarán una denuncia o una querella, aún lo están estudiando, contra los políticos que les han insultado. Se trata, en concreto, de Pedro Sánchez (PSOE), Iñigo Errejón (Podemos), Pablo Echenique (Podemos) y Cristina Cifuentes (PP).

Arsuaga ha acusado al Ayuntamiento de promover la persecución del autobús retenido "de manera ilegal, sin ningún tipo de resolución judicial o administrativa", y después la autocaravana. En la denuncia presentada al juzgado creen que la ordenanza de publicidad no sería aplicable al tratarse de una organización sin ánimo de lucro.

En cuanto a la caravana que empezó a recorrer las calles de Madrid desde el viernes, el presidente de Hazte Oír ha explicado que ese día fue parada hasta en dos ocasiones por la Policía Municipal y multada delante del Ayuntamiento, lo que han atribuido a una campaña de "acoso" por parte del Gobierno municipal.

"Esperamos que los jueces nos amparen en el derecho fundamental a la libertad de expresión, a la libre circulación, al libre pensamiento, que es lo que está en juego", ha manifestado la cabeza visible de Hazte Oír, que ha acusado a "Podemos y al Ayuntamiento de hacer gala de su ideología comunista ya que quiere excluir cualquier idea que se contraponga a las suyas".

Por último, Arsuaga ha indicado que les acusan a ellos de incitar al odio cuando cree que quienes hacen eso son responsables políticos como Maestre o Barbero con sus declaraciones. Eso conlleva "una reacción social por parte de colectivos y personas que responden a la ideología de Podemos", quienes han "insultado" a Hazte Oír y "amenazado de muerte en redes sociales", con ejemplos que incorporan en la denuncia.