Hasta el 15 de noviembre la V edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre'

Restaurantes contra el hambre (Archivo)

madrid

| 26.09.2014 - 13:30 h
REDACCIÓN
Más sobre: hambreSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Hasta el 15 de noviembre se está celebrando la V edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, un año más 'los platos que más alimentan' para luchar contra la desnutrición infantil, gastronomía y solidaridad.

Reconocidos chefs de diferentes Comunidades Autónomas se han unido a esta iniciativa como Ángel León, padrino de la campaña a nivel nacional, Pepa Muñoz, Quique Dacosta, Daniel Yranzo, Nandu Jubany, Carlos Gamonal, Jesús Sánchez, Adolfo Muñoz y Antonio Arrabal.

Por cada plato o menú solidario (marcados en la carta ) que elijan los clientes, los restaurantes participantes realizarán una donación a Acción contra el Hambre de entre 0,5 y 2 euros que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.

Es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería española que en la pasada edición, participaron 800 restaurantes que consiguieron 120.000 €. Éxito que esperamos se vuelva a repetir y superar porque los platos que además de alimentar a los comensales, alimentan a las pesonas amenazadas por el hambre.

Esta campaña ha sido promovida por la ONG Acción contra el Hambre, en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid que por quinto año consecutivo han vuelto a unir fuerzas. Más información en www.accioncontraelhambre.org