Hasta 32.000 personas disfrutaron del 'Don Juan Tenorio' itinerante de Alcalá

njuantenorio_alcala
Don Juan Tenorio |Archivo

Un total de 32.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana en Alcalá de Henares de la celebración de los 30 años de teatro protagonizados por el Don Juan Tenorio itinerante, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El evento cosechó un "éxito" en la convocatoria en esta edición, en la que Don Juan conmemoró su cumpleaños con dos representaciones que fueron seguidas por 32.000 personas (9.000 en la función del viernes y 23.000 en la del sábado).

Actores como Fernando Cayo, Marta Hazas o Yolanda Arestegui, entre otros, dirigidos por Carlos Aladro, participaron en el montaje. Las escenas tuvieron como soporte la Plaza de Cervantes, la Plaza de los Santos Niños y la Huerta del Palacio Arzobispal, donde la representación podía seguirse a través de pantallas.

Para el alcalde complutense, Javier Bello, esta pasada edición supuso "una vuelta a los orígenes recuperando la itinerancia con la que nació este evento cultural hace ya 30 años". Así lo vivieron también alcaldes y concejales de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, que disfrutaron el viernes de una "experiencia única", como ellos mismo la definieron.