Detenida la madre de la bebé abandonada en la puerta de una parroquia en Tetuán

  • La Policía Nacional interceptó a la madre, de 21 años y de origen paraguayo, cuando preparaba la maleta para huir
  • Un viandante se percató de la presencia de la niña que estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo

La Policía Nacional ha localizado y detenido la noche de este miércoles a la supuesta madre de la bebé que horas antes había sido abandonada en la puerta de una parroquia de Tetuán.

Se trata de una mujer de 21 años y origen paraguayo que ha sido arrestada en su domicilio de Tetuán cuando preparaba la maleta para huir, según ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Un bebé de pocos días de vida ha sido abandonada la noche del miércoles en la puerta lateral de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, en el madrileñdo distrito Tetuán. La Policía Nacional ha detenido pocas horas después a la supuesta madre, una mujer de 21 años y origen paraguayo que ha sido arrestada en su domicilio de Tetuán cuando preparaba la maleta para huir, según ha informado la Policía Nacional.

El bebé, de unos tres días de vida, ha sido localizada en una puerta lateral de la parroquia. Estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo ubicada en la calle Teresita González Quevedo. Un viandante se ha percatado de la presencia del bebé en una de las entradas laterales de la parroquia, cuya entrada principal se ubica en la plaza de San Amaro, y ha alertado a las personas que se encontraban en el interior de la parroquia. Inmediatamente, han recogido a la pequeña y la han abrigado con ropas de lana.

Sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido al lugar tras ser alertados para comprobar el estado de la niña. La bebé presentaba un aspecto rosado y se encontraba caliente, por lo que se baraja la hipótesis de que llevara poco tiempo a la interperie. Tras ser atendida en el lugar, fue trasladada hasta el Hospital de La Paz para ser sometida a una revisión pediátrica más exhaustiva, aunque presentaba un aparente buen estado de salud. El bebé ha quedado ingresada bajo custodia policial.