Hallan a un hombre muerto con heridas de bala en Torres de la Alameda

El cadáver de un hombre de 65 años y nacionalidad portuguesa ha sido hallado por su mujer y su hija esta madrugada en una caravana aparcada en un polígono industrial a las afueras del pueblo de Torres de la Alameda (Madrid).

El cuerpo muestra dos heridas "muy limpias" de bala en el cuello, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han añadido que sobre las 3:00 horas de la madrugada recibieron un aviso y que se han desplazado al lugar de los hechos agentes del grupo de Homicidios que han examinado el escenario en la mañana de hoy.

Fuentes del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid han informado de que ellos también han recibido un aviso poco antes de las 3:00 horas y han acudido a auxiliar al hombre, que ya había muerto cuando le han examinado.

El municipio, que cuenta con más de 7.500 habitantes, está cercano a Alcalá de Henares y celebra desde el pasado viernes hasta el próximo martes las fiestas patronales de la Virgen del Rosario.

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez (PSOE), ha señalado a Efe que todo apunta a que el hombre fue asesinado porque fue hallado muerto en su cama y han encontrado en la zona dos casquillos de bala.

Además, ha asegurado que no tiene constancia de que hubiera una pelea, pero sospecha que su muerte puede estar relacionada con un ajuste de cuentas con otros feriantes.

"No tiene nada que ver con el municipio", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que en el pueblo no recuerda que haya ocurrido un suceso de esta gravedad en las fiestas.

Por otro lado, ha indicado que el fallecido no era vecino de Torres de Alameda pero sí había acudido al pueblo en otras ocasiones para trabajar en las fiestas, que creen que se verán "enturbiadas" por este hecho.

En esta ocasión, había instalado tres atracciones en el recinto ferial, a aproximadamente un kilómetro de distancia del polígono industrial donde aparcan las caravanas, que esta mañana han sido retiradas por sus familiares, según han señalado a Efe fuentes de la Policía local.