Hallan un bebé muerto y a su madre inconsciente en su casa de Seseña

madrid

| 07.03.2016 - Actualizado: 23:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un bebé ha sido hallado muerto y su madre inconsciente en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. Ha sido la pareja de la mujer y padre del bebé el que ha dado el aviso al Servicio de Emergencias.

El hombre, de 39 años, ha avisado de que al llegar a su vivienda, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, ha encontrado a su pareja -de 37 años- y al bebé inconscientes, por lo que se han enviado a los servicios sanitarios, que han certificado la muerte del niño.

La madre ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde continúa siendo atendida en el Servicio de Urgencias y, una vez recuperada, la previsión es que preste declaración ante el juez.

En estos momentos, agentes de la Guardia Civil se encuentran trabajando en la vivienda y fuentes de la investigación han informado a Efe de que el bebé no presenta aparentes signos de violencia, si bien, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha informado a Efe de que el bebé tenía unos trece meses y los padres, de nacionalidad española, no llegan a los cuarenta años. Velázquez ha explicado que aún se desconoce si la familia es natural de Seseña, ya que la urbanización El Quiñón, de 6.500 habitantes y proyectada en 2002, es la residencia de muchos vecinos de Madrid y otras localidades cercanas.

"Lamentamos esta verdadera tragedia", ha afirmado Velázquez, quien ha indicado que la madre del niño ha sido trasladada al centro hospitalario toledano "para intentar recuperarla", tras ser tratada por el médico del centro de salud de Seseña. El alcalde ha añadido que la Policía Judicial se encuentra investigando los hechos.