Un hombre mata a su pareja en un piso en el que estaban sus tres hijos y se entrega

  • "Mi mamá está muerta, no se despierta"
  • El marido, huido, se entregaba a la policía varias horas después

Un hombre ha matado hoy presuntamente a su mujer al asestarle varias puñaladas en su domicilio de Madrid, en el que se encontraban los tres hijos de la pareja, de 5 y 3 años y 10 días, a los que el presunto agresor ha dejado solos en la vivienda antes de huir.

El marido de la mujer asesinada en su domicilio del madrileño barrio de la Ventilla, en el distrito de Tetuán, se ha entregado a la policía. Alí D., de 38 años y nacionalidad marroquí, ha acudido sobre las ocho de la tarde a la comisaría de Tetuán.

Alí estaba en busca y captura desde esta mañana, después de que una sobrina de la víctima la encontrara sin vida en su domicilio de la calle de Alemania, donde estaban los tres hijos de la pareja, dos niñas de 5 y 3 años y un bebé de solo diez días.

El suceso se ha conocido poco antes de la una de la tarde de hoy, cuando una prima de Fátima E.F., de 39 años y origen marroquí, llamó por teléfono a la casa de ésta porque no acudió a una cita, y la hija mayor de la fallecida, de cinco años, le contestó: "Mi mamá está muerta, no se despierta", según ha relatado Habiba, una amiga de la familia.

La niña contó a su prima que había sido su padre, quien se había ido de casa, y que todo había ocurrido anoche, desde cuando estaba sola con sus dos hermanos menores en el domicilio, ubicado en el número 6 de la calle de Alemania del barrio de la Ventilla.

Cuando la sobrina ha llegado a la vivienda se ha encontrado a su tía tirada al lado de una mesa del salón, sobre un gran charco de sangre, la ventana abierta y los tres menores de 5 y 3 años y 10 días solos.

La mujer fallecida llevaba trece años en España y ocho años casada con el supuesto homicida, Alí D., de 38 años y nacionalidad marroquí, según ha indicado Habiba, quien ha añadido que la pareja solía discutir, aunque no le consta que hubiera maltrato físico.

Un primo de la víctima ha recordado que hace tres días estuvo con ellos cenando y "todo parecía normal, y ella estaba feliz" con el niño recién nacido porque lo esperaba.

Ha añadido que la víctima tiene familiares (tías) en España y ellos quieren hacerse cargo de los pequeños.

Por el momento las dos niñas mayores han sido trasladadas a un centro de acogida de urgencia de la Comunidad de Madrid en el que, tras una primera valoración, han sido encontradas en aparente buen estado y tranquilas.

El bebé de diez días ha siso trasladado al hospital La Paz porque presentaba hipotermia y deshidratación y será trasladado al centro de acogida en el que están sus hermanos cuando sea dado de alta, han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Consejería de Asuntos Sociales.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha condenado en un comunicado "este nuevo caso de violencia machista", que ha calificado como "un intolerable y execrable asesinato".

Victoria ha hecho un llamamiento a la sociedad "para dar un paso al frente y denunciar todas las situaciones de maltrato, porque esta denuncia es el primer e imprescindible paso para acabar de una vez por todas con la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo".

De confirmarse que Fátima ha muerto a manos de su pareja, el crimen elevaría a 56 el número de víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, de las cuales ocho habrían sido en la Comunidad de Madrid.

El dato colocaría a Madrid en la tercera comunidad, junto con la Valenciana (también ocho), con más mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero, tras Andalucía (13) y Cataluña (9).