Hallan el cadáver de una anciana con un trapo en la boca en su piso de Madrid

  • Han encontrado el cuerpo de la mujer boca arriba y ya sin vida
  • Vecinos de la anciana fallecida en extrañas circunstancias en Madrid aseguran que era "particular"

Una mujer de 77 años, Eloisa D.C., ha sido hallada hoy muerta con un trapo en la boca en su domicilio del madrileño distrito de Latina por la policía y los bomberos.

Sobre las dos de la tarde una hija de la víctima ha intentado abrir la puerta de la casa de su madre, situada en el piso octavo del número 65 de la calle de Valle-Inclán, y al no poder entrar ha llamado al teléfono de emergencias 112, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Los bomberos, acompañados de agentes de la policía, han abierto la puerta del domicilio y han encontrado el cuerpo de la mujer boca arriba y ya sin vida.

Fuentes de la investigación han precisado que el domicilio estaba revuelto y que la víctima no presentaba aparentemente signos de violencia, aunque tenía un trapo en la boca.

Agentes de Policía Científica han acudido al domicilio a recoger pruebas y de la investigación se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios.

El cadáver va a ser trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia, que deberá determinar si ha muerto asfixiada o por otra causa.

VECINOS DICEN QUE ERA "PARTICULAR"

Los vecinos de la mujer fallecida este jueves en extrañas circunstancias en su domicilio situado en el madrileño barrio de Latina han asegurado que se trataba de una persona "particular" que no tenía casi contacto con los vecinos del bloque y que vivía sola desde hace varios años.

Una vecina del séptimo piso ha asegurado que la fallecida, que vivía en el octavo piso, era una persona "particular" que utilizaba "andador" y que, al parecer, vivía sola. "Era una mujer muy particular en el sentido de que no hablaba con nadie", ha comentado esta vecina, quien además ha asegurado que no ha escuchado ningún ruido ni ha notado nada extraño a media mañana.

Asimismo, esta mujer ha comentado que la mujer vivía sola, y no ha confirmado si la fallecida era viuda o separada, ya que no tenía contacto con ella y al marido no lo veía "desde hace años".

Otro vecino del edificio, Antonio, ha asegurado que no tenía contacto con ella "ni para bien ni para mal", aunque sí la veía "bastante". Este vecino ha asegurado que la anciana "vivía sola" y no cree que se trate de un robo.

Gracias a la ayuda de los Bomberos, consiguieron entrar al domicilio y, en la cocina, encontraron sin vida a la dueña de la casa, una mujer de 77 años, tal y como confirmaron los sanitarios del Samur-Protección Civil. Se encontraba en la postura de cúbito supino y con aparentes signos de asfixia, lo que tendrá que ser confirmado por la autopsia, que se le practicará mañana.

Los agentes también encontraron la casa revuelta, por lo que no se descarta que pueda haber sufrido un robo. Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Científica y el juez para proceder al levantamiento del cadáver.