Hacienda reclama a Parla que informe de sus cuentas

El ayuntamiento de Parla ha empeorado y mucho su situación económica. Aunque el consistoria insitía en que la situación había mejorado en 2011 gracias a las medidas que había adoptado. Un nuevo informe, esta vez del interventor municipal, al que ha tenido acceso Telemadrid, afirma que la situación es crítica y mucho peor. Además Hacienda ha mandado un escrito al consistorio para que cumpla la ley, lleva 3 años sin informar de sus cuentas.

El ayuntamiento de parla lleva 3 años incumpliendo la ley. El ministerio de Hacienda se lo recuerda en un escrito con fecha 18 de octubre al que ha tenido acceso Telemadrid. Deben, les dice Hacienda, informar sobre la evolución del plan de saneamiento y esa obligación no ha sido atendida en los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

Ante el escrito, el nuevo interventor municipal ha elaborado este informe, en el que asegura que la situación económica del ayuntamiento, a diferencia de lo que dice el PSOE, ha empeorado y mucho en 2011. El informe habla de falta de acierto en las previsiones del equipo de gobierno que además, dice, ha aumentado los gastos en personal. Es necesario añade que el ayuntamiento adopte nuevas medidas en gasto y en ingreso. Y concluye, el resultado del remanente de tesorería para gastos en 2011 es de menos 141 millones de euros, demostrativo añade, del empeoramiento de la situación económica que atraviesa el ayuntamiento y les recuerda la prohibición de no poder solicitar más endeudamiento bancario

Para el PP que el ayuntamiento está en quiebra técnica. Los populares pedirán la reprobación del concejal de economía, mientras el ayuntamiento no ha querdido hacer declaraciones.