Guía de integración para concienciar a los niños sobre las personas con discapacidad

  • La guía enseña a los más pequeños la importancia de la accesibilidad
  • En la Comunidad de Madrid hay 21.300 alumnos con discapacidad

Hoy se ha presentado en las Escuelas Bosque de Madrid una nueva guía de integración para explicar a los más pequeños la importancia de ser solidarios con los que más lo necesitan y concienciarles de las enormes dificultades a las que se enfrentan día tras día las personas con discapacidad y movilidad reducida.

La guía infantil se llama “Las aventuras de Alcorque y Bolardito”, el primero de ellos va con silla de ruedas y el segundo se deslaza con muletas, precisamente dos de los elementos que más dificultades causan a las personas con movilidad reducida, al encontrarse con bordillos que no están rebajados o aceras no acondicionadas.

En la Comunidad de Madrid hay 21.300 alumnos con discapacidad y de ellos casi 5.000 son menores de cinco años. La guía que hoy se ha presentado pretende enseñar a los más pequeños a echar una mano.

La Consejería de Educación de la Comunidad y FAMMA quieren seguir extendiendo los valores de estos cuadernos entre el alumnado. El objetivo, según asegura el presidente de FAMMA, Javier Font, es que “en todos los colegios, niños y niñas con o sin discapacidad puedan tener esta guía como un referente de aprendizaje y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la accesibilidad”.