Gregorio Gordo pide a Aguirre mayor inversión en investigación

El coordinador regional de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se ha reunido con el rector de la universidad para que el centro de investigación "El Encín" sea pionero y que la Universidad y la propia ciudad se conviertan en dinamizadores económicos de la zona. Gregorio Gordo ha pedido mayor inversión en investigación.

AREA ÚNICA EDUCATIVA

Gregorio Gordo ha manifestado este jueves que la propuesta electoral de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, de crear un área única educativa es una "gansada" que creará "perfiles de alumnos diferentes".

Durante un desayuno compartido con la candidata de IU a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, tanto el propio candidato como su 'número 2', Eulalia Vaquero, se han referido a esta medida anunciada este miércoles por Aguirre. Vaquero ha augurado un "caos" en la Educación madrileña en caso de que esta medida se ponga finalmente en marcha, algo que Gordo ha dicho que no será posible porque a Aguirre "le quedan 15 días como presidenta".

Vaquero ha denunciado que implantar el área única en la Educación supondría "romper la coordinación educativa" que actualmente existe entre los colegios de primaria y los institutos de secundaria. "La consecuencia va a ser romper esa estructura y crear un caos", ha asegurado la también portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid.

Ambos responsables de Izquierda Unida han asegurado que, si bien creen que no supondrá la creación de guetos, esta medida "generará segregación escolar". "Hasta ahora habíamos apostado porque todos los chicos pudieran acudir a los centros con características similares. IU los quería a todos con la máxima calidad, que todos fueran excelentes, pero la opción del PP es diferenciar centros y clasificar centros", han explicado. "La consecuencia va a ser tener centros de diferentes categorías que van a hacer Educación diferente. El perfil del alumnado también va a ser diferente. No diría que va a generar guetos, pero sí diferenciación de centros con perfiles de alumnos diferentes muy ligados a su estructura social (la de las familias)", ha concluido Vaquero.