Greenpeace denuncia en Gran Vía el "impuesto al sol" con un cartel de Rajoy a lo Escarlata O'Hara

  • La ONG ambientalista critica la inacción del Gobierno ante el cambio climático
Cartel colgado por Greenpeace en la Gran Vía
Cartel colgado por Greenpeace en la Gran Vía |Greenpeace España

Bajo el título 'Lo que Rajoy nos dejó' y con la imagen del presidente, Mariano Rajoy, y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, dándose un apasionado beso, la ONG Greenpeace ha desplegado en el antiguo Palacio de la Música de Gran Vía una pancarta con la que han querido criticar el llamado "impuesto al sol" y la inacción del Gobierno ante el cambio climático.

La pancarta se asemeja al mítico cartel de cine en el que aparecían besándose los personajes de 'Lo que el viento se llevó', Rhett Butler y Escarlata O'Hara. Nadal, en el papel de Clark Gable, asegura que "jamás" volverá a cerrar una central térmica. "Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo", contesta Rajoy en el papel que interpretó Vivien Leigh.

UN FILME "CON MUCHO CAMBIO CLIMÁTICO Y POCAS RENOVABLES"

Según el cartel de Greenpeace, "tras su drama 'El impuesto al sol', llega 'Lo que Rajoy nos dejó', un filme con mucho cambio climático y pocas renovables". Además de la pancarta, miembros de Greenpeace han subido a la terraza del edificio para desplegar carteles contra el controvertido impuesto.

Hasta la Gran Vía han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, para proceder a retirar la pancarta.