Grandes videojuegos e innovación española se dan cita en Madrid Games Week

Las grandes sagas de videojuegos y las propuestas independientes, "frescas y atrevidas", de los estudios españoles de ocio interactivo confluirán desde el jueves en la nueva edición de la feria Madrid Games Week.

La tercera edición de la feria, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema del jueves al domingo, dedicará 30.000 metros cuadrados a enseñar las novedades mundiales del ocio interactivo, las más recientes propuestas de los estudios españoles de videojuego y albergará torneos de deportes electrónicos.

"Es una edición mucho más ambiciosa. El objetivo es reunir en cuatro días a todo el sector del videojuego y dinamizar la industria permitiendo que sus novedades lleguen a más personas", ha explicado a Efe el director comercial del evento, Javier Sanz.

Uno de los principales reclamos de la feria es el poder jugar a títulos que aún no han llegado al mercado, entre los cuales figuran "Call of Duty Black Ops III", "Dark Souls 3", "The Legend of Zelda: Tri Force Heroes", "Assassin's Creed Syndicate", "Star Fox Zero", "Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón", "Street Fighter V", Dragon Ball Z: Extreme Butoden".

También experiencias con el casco de realidad virtual de Sony.

Aunque Sanz ha indicado que habrá un total de 150 expositores y más puestos de juego que en la pasada edición, este año MGW tendrá una ausencia importante, ya que Microsoft no mostrará allí sus novedades.

A Madrid Games Week sí acudirán un total de 70 compañías españolas de videojuegos: "Frente a juegos mucho más conocidos o explotados comercialmente, el área de desarrolladores trae frescura y contenido atrevido", ha subrayado el director de Gamelab Academy, Iván Fernández-Lobo.

"Los pequeños desarrolladores están buscando innovar y hacer propuestas distintas que pasan por probar nuevas plataformas", ha añadido.

Así, los desarrolladores españoles mostrarán títulos para gafas de realidad virtual, para relojes inteligentes, para tabletas, para móviles o para ordenadores.

Además de reunir a los desarrolladores españoles, Gamelab Academy ha organizado distintas charlas para orientar a quienes deseen dedicarse al negocio de los videojuegos.

"Una feria de consumo como Madrid Games Week es un escaparate excepcional para poner en contacto el talento joven con el público y la industria", ha apuntado Fernández-Lobo.

Por otra parte, la feria dedicará especial atención este año a los deportes electrónicos, ha recalcado Sanz, quien ha explicado que los "e-sports" ocuparán un pabellón entero, donde se celebrarán las finales de la liga amateur SN Challenger y de la liga profesional SN Master.