Grandes firmas del calzado exponen en Madrid su zapato de Cenicienta

¡Grandes firmas del calzado español han asumido el reto que les ha planteado Disney España para diseñar el más icónico de los zapatos del cine, el de Cenicienta, aprovechando el estreno en marzo de la última versión del cuento realizada por Kenneth Brannagh.

El Museo ABC de Madrid inaugura hoy "Cenicienta, la exposición", donde se exhiben los vestidos originales de los personajes de la película "Cenicienta", realizados por Sandy Powell, además de los bocetos realizados por doce grandes firmas de calzado que han querido dejar su particular sello en este diseño.

Pedro Miralles, Rebeca Sanver, RAS, Sara Navarro, Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Wonders son los que han participado en este proyecto promovido también por la Federación de Industrias del Calzado Español.

El diseñador de Hispanitas, Pepe Vera, ha explicado a EFE la "ilusión" que ha supuesto para él participar en este proyecto. "Ha sido un reto", ha confesado.

Vera ha asegurado que su diseño tiene la intención de "transmitir la magia que tiene el personaje". En su creación ha utilizado materiales de fantasía, con piedras de Swarovski, además de un "corte vinilo tornasol, que le da un aspecto de aurora boreal".

La suela es de purpurina en un intento por "reflejar las estrellas", y el tacón de metacrilato "imitando el cristal", con inserciones de purpurina "como algo mágico. Un conjunto muy especial", ha explicado.

Por su parte, Úrsula Mascaró, directora creativa del Grupo Mascaró, ha desvelado que la Cenicienta que más le gusta es la del cuento de Charles Perrault, "Histoires ou Contes du Temps Passé", en el que se basó Disney para hacer su película de los años 50 y que ella describe como "una cenicienta muy femenina, clásica e incluso un poco Pip Up, a la que adoro".

Mascaró ha indicado que diseñar su boceto ha sido un proceso muy gratificante. "No creo que haya un zapatero o diseñador de zapatos en el mundo que no haya soñado mil veces con el zapato de cristal de Cenicienta. Es una historia que todos llevamos grabada y, por lo tanto, me ha hecho una ilusión especial poder diseñar cómo me gustaría que fuera ese zapato".

Una zapatilla deportiva, unas "bailarinas", lazos, plumas y brillantes son algunas de las propuestas que muestran estos bocetos para calzar a una de las más bellas princesas de Disney.

La exposición está llena de fantasía, y tiene como broche final una réplica del zapato de cristal que aparece en la película, que quien quiera podrá probarse para sentirse parte del cuento de hadas.