Granados a Valcarce: "Dedíquese en exclusiva a combatir la falta de seguridad en las calles o váyase"

  • La Delegada del Gobierno visita en solitario una obra del Ministerio de Fomento como candidata del PSM

La delegada del gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha visitado hoy a la estación de cercanías de Laguna recientemente remodelada. Se trata de la primera fase de mejora en la que se ha invertido 5,7 millones de euros. Ningún miembro del ministerio de Fomento ha acudido a esta visita. Valcarce ha justificado su presencia, asegurando que representaba al ministerio de Fomento en su calidad de Delegada del Gobierno.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha acusado a Valcarce de haber "abandonado absolutamente su labor como delegada para pasar a desempeñar en exclusiva el papel de número dos en la lista del PSOE a la Comunidad". Le ha pedido que se dedique "exclusiva a combatir la falta de seguridad en las calles" o que deje el cargo.

Durante la puesta de la primera piedra de un centro municipal en Perales de Tajuña, Granados ha criticado la visita de Valcarce a la estación de Cercanías de Laguna y ha señalado que esa labor como "número dos del PSOE" la "inhabilita total y absolutamente" para seguir desempeñando su función de delegada, "un puesto institucional que debe estar por encima de intereses partidistas".

Por ello, el también secretario general del PP de Madrid considera que Valcarce "tiene que dimitir" porque "ella ya ha optado, ha decidido pasar a la política activa nuevamente". "Me parece muy respetable pero eso, en opinión del Gobierno regional, es incompatible con su función. Debe dimitir de manera inmediata", ha zanjado.

Granados también ha tachado de "preocupante, siendo suave en el calificativo" la evolución de la criminalidad en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de años, por lo que estimó "necesario" que se tomen medidas "cuanto antes".

"Ayuda muy poco en la toma de estas medidas que en la Delegación del Gobierno haya una persona de manera interina y dedicada a cosas que no se tiene que dedicar", dijo el consejero en relación al acto que hoy ha celebrado la delegada.

La 'número dos' en la lista del PSM a la Asamblea, Amparo Valcarce, ha apelado este viernes a la "lealtad institucional" para defender su continuidad como delegada del Gobierno en Madrid.

"Es muy importante la cultura cívica y en la cultura cívica va incluida la lealtad institucional y también que cada uno de nosotros respondamos ante los ciudadanos", ha señalado la delegada tras visitar la estación de Laguna.

Tras ello, la socialista ha señalado que el próximo 22 de mayo se celebra "un examen" entre la clase política. "Es un examen para todos los políticos, entre quienes siempre hemos hecho de la política dignidad y cultura cívica también tenemos que presentar gestión", ha argumentado.