Granados niega enfrentamientos en la elaboración de la listas del PP de Madrid

  • Granados se muestra reacio a cambiar la lista electoral del PP porque "el modelo ha funcionado bien en los últimos años"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha mostrado este miércoles reacio a cambios en las listas electorales de su partido en la región porque, en su opinión personal, "el modelo ha funcionado francamente bien en los últimos años". "Nosotros tenemos un sistema de elección de candidaturas y de elaboración de listas que es el establecido en nuestros estatutos. Yo no soy el más indicado para hablar de listas. Creo que no es el momento. Pero si se me pregunta mi opinión personal, soy muy poco partidario de cambiar las cosas que funcionan y a nosotros nuestro modelo nos ha funcionado fracamente bien en estos últimos años y, por lo tanto, no encuentro ninguna razón para cambiarlo", ha manifestado Granados, que ha recordado que él también forma parte de ese modelo.

Tras la inauguración de unas reformas urbanas financiadas por el Plan Prisma en Colmenar Viejo, el secretario general del PP ha señalado, por otro lado, que no se están produciendo tensiones en la elaboración de las listas del PP puesto que se encuentran en los inicios de este proceso. Sólo hemos elegido candidatos en tres municipios y yo no he detectado, como secretario general, ninguna tensión en esa elaboración. Más bien todo lo contrario. El ambiente es bastante tranquilo", ha indicado Granados. "Tranquilidad general", ha apostillado el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico.

ENCUESTAS FAVORABLES

De hecho, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha aludido a que las últimas encuestas de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos "ponen de manifiesto una tendencia al alza del PP y a la baja del PSOE".

"Si eso es lo que va a terminar pasado el 22 de mayo, habrá que verlo. Lo que creo es que el Gobierno tiene que prestar poca atención al Gobierno y poco tiempo a la campaña electoral y poco tiempo a hacer bien su trabajo, cumplir con las promesas con las que nos presentamos a las anteriores elecciones porque esa es la mejor garantía de que los ciudadanos lleguen a la conclusión de que debemos seguir gobernando. Eso es lo que nos vamos a dedicar desde el Gobierno, a trabajar y a seguir en la senda del progreso y el crecimiento", ha agregado.

En ese sentido, Granados ha señalado que si alguien piensa que con estas encuestas favorables los miembros del PP y del Gobierno regional "se van a relajar un sólo minuto de aquí al 22 de mayo, se equivoca".