Granados destaca el compromiso municipal con la austeridad de los Ayuntamientos populares

El secretario general de los 'populares' madrileños, Francisco Granados ha remarcado el "compromiso de los ayuntamientos populares del Corredor del Henáres con la austeridad". "Vamos a poner en marcha, ya hemos empezado, planes de austeridad, reducción del gasto, racionalización de los servicios, supresión de gastos superfluos, etc.", ha dicho, y a continuación ha añadido que se hará un "gran esfuerzo para acabar con las duplicidades, que sólo producen más gasto y menos eficiencia" y es que a los efectos de la crisis se suman los agujeros y el déficit económico con el que se han encontrado algunos ayuntamientos al tomar el bastón de mando en las alcaldías.

Granados tras un encuentro con representantes del PP en el Corredor del Henares lo ha dejado claro. Acabar con el despilfarro en la administración del dinero público es el objetivo.

Todos estos municipios ya han empezado a poner en marcha planes de reducción del gasto, de racionalización de los servicios y de superesión de gastos superfluos.

Importante será también el esfuerzo para acabar con las duplicidades dentro de las administraciones, incluidos los Ayuntamientos. Consideran que ha llegado el momento de analizar esta situación. Existen diferentes departamentos que hacen lo mismo y generan más gastos y menos eficiencia en la gestión de los servicios públicos.

DIFICILMENTE SE PUEDEN HACER LOS PRESUPUESTOS SIN SABER LOS INGRESOS DEL ESTADO

Ademas el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras un encuentro con los representantes del PP en distintos municipios del Corredor del Henares, ha manifestado que "difícilmente" los ayuntamientos pueden "hacer los presupuestos sin saber la parte que les toca de los ingresos del Estado" y ha añadido que "no hay nada peor que la incertidumbre".

Granados se ha referido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para criticar los problemas que esta situación supondrá en las administraciones. "Una de las asignaturas pendientes es la administración de los ayuntamientos, dotarles de una financiación estable no sujeta y no sometida al albur de decisiones de diferentes gobiernos", ha subrayado Granados, para quien el hecho de que el PSOE decidiera "aferrarse al poder" ha resultado ser "malo para todos" por cuestiones como esta.