Democracia Real Ya ve "un motivo más para salir a la calle" la prohibición de manifestaciones en Sol

  • Democracia Real Ya ve "un motivo más para salir a la calle" la prohibición de manifestaciones en Sol
  • La Junta Electoral ordena a la Policía impedir acampadas en lugares señalados de Madrid

Democracia Real Ya ha reaccionado a través de Facebook a la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir celebrar manifestaciones en la Puerta del Sol y otros enclaves simbólicos de la capital durante la campaña electoral, a la que se ha referido como "un motivo más para salir a la calle". La prohibición afecta a la Puerta del Sol, símbolo de las protestas de 'los indignados', Callao o Plaza de Castilla "por ser lugares reservados para actos de la campaña electoral", según ha determinado la Junta Electoral de Madrid.

"¡No nos van a callar!", advierte este colectivo, que fue uno de los impulsores del Movimiento 15-M, en el mensaje difundido a través de la red social, con el que se ha hecho eco de la decisión que se ha conocido este mismo día, y que ha generado una larga cadena de reacciones.

Por su parte. el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha referido este viernes a la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir celebrar manifestaciones en el 'kilómetro cero' y otros enclaves simbólicos y ha manifestado que espera que la Delegación del Gobierno cumpla la ley y no permita manifestaciones en Sol y el resto de lugares indicados durante la campaña electoral. La decisión de la Junta afecta a la Puerta del Sol, Callao o plaza de Castilla "por ser lugares reservados para actos de la campaña electoral", según recoge el diario 'El Mundo'.

Según Granados, "es evidente que durante la campaña hay que restringir el derecho a la manifestación en determinados lugares y la Junta Electoral lo único que está haciendo es cumplir la ley y poner de manifiesto algo que ya se sabe". "Lo que hay que esperar ahora es que la Delegación del Gobierno deje de hacer oídos sordos y cumpla con su obligación, que es cumplir y hacer cumplir la ley", ha dicho Granados tras un desayuno informativo en Génova, ocasión que ha aprovechado para advertir de que si "determinados sectores, algunos grupos dentro del movimiento 15-M violentan o intentan influir en el resultado de las elecciones", el PP "volverá a solicitar la dimisión de la delegada, Dolores Carrión, que ya ha hecho méritos suficientes".

Preguntado por si la prohibición de la Junta Electoral es, en cierto modo, un "revés" al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por cómo se desarrolló la campaña electoral de las autonómicas siendo él ministro de Interior, Granados ha dicho que supone que "no ha hecho ninguna gracia esta resolución" en el seno de los socialistas.

"Es evidente que el PSOE viene alimentando y animando este tipo de algaradas y manifestaciones ilegales en las calles de Madrid. En consecuencia, supongo que no les ha hecho ninguna gracia esta nueva resolución. Espero que, aunque esto no le parezca bien al PSOE y entienda que le perjudica que no se pueda volver a cercar la Puerta del Sol, se cumpla la ley", ha concluido.