Granados: en Andalucía los profesores de Secundaria tienen jornadas de 20 y 21 horas

madrid

| 16.09.2011 - 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha tildado este viernes de "desvergüenza" que los sindicatos CC.OO. y UGT y PSOE e IU convoquen una huelga educativa en Madrid cuando en Andalucía los profesores de Secundaria tienen jornadas de 20 y 21 horas. Granados

se ha preguntado por qué en la Comunidad de Madrid les parece mal si en Andalucía les parece bien y ha dicho que ésta es una "huelga política" para "desgastar al gobierno de la Comunidad de Madrid", y que perjudica los intereses de padres y alumnos de la educación pública.

"No sé cómo CC.OO., UGT, PSOE e IU tienen la desvergüenza de convocar una huelga de educación en la Comunidad de Madrid cuando en Andalucía ya existen jornadas de los profesores de Secundaria de 20 y de 21 horas", ha señalado el 'popular'.

Asimismo, ha acusado de "mentir" al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al decir que la Comunidad ha establecido exenciones fiscales para la educación privada y concertado". "Falso de absoluta falsedad", ha aseverado, para decir que todas las desgravaciones en educación "son para todos los colegios" y "no hay ninguna exclusión de ningún alumno" por el tipo de colegio en el que estudie, sino que la única excepción es "la renta".

"¿Por qué se miente de esta manera? Porque lo que se pretende es manipular a los padres de los alumnos y movilizarles para esta huelga que, a parte de injusta y absurda, (está) encaminada a desgastar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Que expliquen por qué en Andalucía les parece bien y en Madrid no", ha concluido.