Granados denuncia al Tribunal de Cuentas la financiación del PSM

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presentará este lunes ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por la supuesta financiación irregular del Partido Socialista de Madrid (PSM) a través de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, ha informado el partido.

Como indicó el propio Granados en el Pleno de la Asamblea esta semana, la denuncia pretende que el Tribunal de Cuentas fiscalice las donaciones de esa Fundación y su relación con la financiación del PSM.

Fue el pasado 21 de octubre, también en el Pleno del parlamento autonómico, cuando la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó al PSM de haber "vulnerado de manera flagrante, gravísima y escandalosa" la Ley de Financiación de Partidos Políticos, al haber recibido 418.754 euros de Caja Madrid en 2008, cuando la "ley prohíbe recibir más de 150.000".

Según dijo, los socialistas madrileños recibieron ese dinero a través de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades.

Al día siguiente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró que su partido "tiene perfectamente regular todas sus cuentas" y que la Ley de Financiación de Partidos Políticos "impide que haya donaciones, no convenios de colaboración".

El líder de los socialistas madrileños explicó que ese dinero "viene de convenios de colaboración" y se mostró convencido de que con esa acusación la presidenta regional, a la que volvió a denominar "campeona de la corrupción", intentaba "tapar el grave problema que tiene con la propia financiación del PP y el caso Gürtel".

Francisco Granados aseguró en el Pleno del pasado jueves que el PSM no ha presentado "ningún dato sobre quién les da el dinero, en qué se lo gastan, quiénes son sus donantes y además han trasgredido y traspasado gravemente los límites en cuanto a subvenciones se refiere".

Habló también de "facturas con informe negativo de la intervención pagadas por Tomás Gómez siendo alcalde" y de la imputación de la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, para argumentar que los socialistas madrileños no pueden darle "lecciones de moralidad".

El pasado viernes, en una visita a Pedrezuela, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior reclamó a Gómez que explique quiénes son los donantes de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, a qué dedica sus fondos y cuál es su presupuesto.