Granados: De la Vega tiene el "corazón partío" a causa de la huelga general

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha señalado hoy que la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y "otros" del PSOE "tienen el corazón partío" con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre.

En declaraciones a la prensa, Granados acusó a Fernández de la Vega de "algo muy grave", de mentir con las cifras de los liberados sindicales -ella los cifró en 500 para toda España-, lo cual es "falso de toda falsedad", por lo cual la instó a dar a conocer los datos reales.

Granados afirmó que De la Vega y otros afiliados al PSOE "tienen el corazón partío" entre "Chiqulicuatre, aquellos que llaman a la huelga a los abuelos -que es algo esperpéntico en el siglo XXI- y lo que son sus obligaciones como Gobierno".

Según Granados, en el PSOE "se han repartido los papeles", de forma que "la huelga termina siendo contra el PP" y, por otro lado, "nosotros seguimos manteniendo liberados sindicales".

Anunció que "vamos a aplicar la ley como ayer manifesté a los liberados" y "vamos a repetar absolutamente los derechos que tienen reconocidos por ley, pero tenemos la obligación de hacer economía de guerra y reducir todo lo que podamos el gasto público".

A su juicio, "gobiernos austeros producen sociedades prósperas2 y, por tanto, "nosotros tenemos la obligación de reducir al máximo el gasto público".

Se mostró "muy esperanzado" de llegar a una solución consensuada con los sindicatos en cuanto a la reducción de liberados sindicales y se declaró convencido de que estos "al final estén a la altura de las circunstancias y lleguemos a un acuerdo".

"Creo que 1.500 liberados sindicales, que son los que reconoce la ley, son suficientes para ejercer con absoluta eficacia su labor de representación sindial", dijo y agregó que "no es que lo crea yo, es que lo dice el Estatuto de la Función Pública, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores, todos aprobados por el Partido Socialista y también por nosotros".

Respecto a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Granados reconoció que en Madrid "tenemos un importante problema de desempleo", pero indicó que esta comunidad autónoma tiene cifras de para "4 puntos por debajo de la media de España", sobre todo comparado con Andalucía, cuyas cifras "no tienen parangón".