Granados considera a Tomás Gómez "inhabilitado para la política" por la deuda de Parla

  • El Juzgado ha decidido embargar al Ayuntamiento de Parla bienes por valor de 4 millones de euros por su deuda con proveedores
  • Granados: "Gómez ha quebrado su Ayuntamiento y ha conseguido que se embargue a sus vecinos"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado hoy que Tomás Gómez está "inhabilitado para la política" después de que se haya conocido que el Ayuntamiento de Parla, que el líder socialista gobernó entre 1999 y 2008, será embargado por las deudas que acumula de aquella época.

Según ha publicado hoy el diario ABC, el Juzgado número 19 de Madrid ha decidido embargar al Ayuntamiento de Parla bienes por valor de 4 millones de euros por una deuda que el municipio arrastra con proveedores desde la época en la que Gómez fue alcalde.

"Gómez va a pasar a la historia por ser el primer alcalde que ha quebrado su Ayuntamiento y ha conseguido que se embargue a sus vecinos por su nefasta gestión", ha afirmado Granados en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

Una "malísima gestión" que, según el secretario general de los populares, "inhabilita" a Gómez para la política, porque alguien que ha llevado a su municipio a tal situación "no puede aspirar a gestionar los intereses de seis millones de madrileños".

Tampoco puede hablar de servicios públicos como la sanidad, la educación o las prestaciones sociales alguien que "quiebra aquella administración que gobierna", ha insistido.

Francisco Granados ha señalado que Gómez debe explicar su gestión, y ha dicho que a raíz de esta noticia se entiende por qué el exalcalde de Parla "no presentaba las cuentas (del municipio) durante años". "Quería ocultar el desastre en que había sumido al Ayuntamiento", ha agregado.

Granados también ha respondido a las palabras de Gómez, quien este fin de semana se preguntaba si Mariano Rajoy tiene en sus planes hacer en España lo mismo que Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Si a lo que se refiere, ha dicho Granados, es a que Madrid crece tres veces más que la media de España y al ritmo de la UE, o a que tiene la deuda más baja de toda España -un poco más del 7 por ciento-, o a que Madrid tiene 4 puntos menos de desempleo que la media española, "claro que queremos eso", ha concluido.