Gran éxito en la primera edición del Festival En Vivo Getafe

Fito & Fitipaldis, La Cabra Mecánica, Celtas Cortos, Los Suaves, Quique González y Los Ilegales en los escenarios principales y Club de los Poetas Violentos, Tote King y SFDK fueron los platos fuertes de la última jornada del festival En Vivo, que se ha celebrado los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en Getafe.

Sin duda el tirón de Fito provocó que esta última jornada del sábado fuera la de mayor asistencia, con un total de 37.341 asistentes, según la organización. El primer día asistieron 22.247, mientras que el viernes se llegó a 34.767. Sumando las cifras habría tenido lugar una asistencia global de 94.351 personas.

Con una amplia y arbolada -y abarrotada- zona de acampada a los pies del Cerro de Los Angeles, el festival deja contentos a los asistentes también por las comodidades y la colocación de los escenarios, pensado para evitar las siempre pesadas caminatas de un sitio a otro en este tipo de eventos multitudinarios.

A imagen y semejanza al veterano Viña Rock en lo que a artistas se refiere, el variopinto público no falló ninguno de los días, pero por supuesto mucho menos el sábado. Quique González ofreció, bajo un sol de justicia, un concierto compacto con su habitual deambular entre el rock y los sonidos americanos más tradicionales. Los Ilegales se presentaron tan cínicos como siempre comandados por el verborreico Jorge Martínez.

Una de las sorpresas de la tarde ya casi noche fue la gran acogida de Celtas Cortos, que levantó a los asistentes con su buena ración de clásicos. Siguieron Los Suaves, La Cabra Mecánica -muy rockera en directo siempre-, los inapelables Soziedad Alkoholika y Fito & Fitipaldis, con el éxito asegurado desde antes de empezar gracias a su solvencia en directo y la auténtica legión de seguidores que siempre llevan tras de sí, ataviados incluso con boinas y patillas marca de la casa.

Tras Fito todavía quedaba tiempo para la actuación de Berri Txarrak, los grupos de versiones de Extremoduro, AC/DC, Guns n' Roses y Nirvana hasta bien entrada la madrugada. A esas horas el polvo que incluso llevó a muchos asistentes a lucir mascarillas ya no importaba demasiado y los más perseverantes se empeñaban en evitar acostarse a toda costa.

Desde la organización de En Vivo han agradecido al Ayuntamiento de Getafe, a los sponsors, colaboradores y, sobre todo, al público del festival su "apoyo inquebrantable durante esta primera edición, que, con una asistencia de más de 90.000 personas", valoran como un "gran éxito".