Grado en Gastronomía, nueva titulación de la Universidad Francisco de Vitoria

cocina_universidad_vitoriaf
Grado en Gastronomía |Archivo

La Universidad Francisco de Vitoria, junto a la escuela Le Cordon Bleu de Madrid, impartirán a partir del próximo curso el primer Grado de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, al que podrán acceder un total de 32 alumnos, según ha avanzado a Efeagro el director de esta titulación Isolino Pazos.

Pazos ha precisado que este grado universitario contará con dos especialidades: Mención en Alta Cocina y Dirección de Hoteles y Restaurantes.

Ha destacado la "oferta más global" de esta titulación respecto a otras porque, según ha destacado, la gastronomía no solo es cocina, es la relación del hombre con su entorno, y que como consumidor está interesado en aspectos como el bienestar animal, la trazabilidad de los productos, la información nutricional o la investigación industrial, aspectos todos ellos que condicionan".

En su opinión, la apuesta de la Universidad Francisco de Vitoria pasa por ver la gastronomía en su conjunto, dentro de la cadena de valor, ya que conforma en torno al 25 % del Producto Interior Bruto del país.

"Nuestra universidad dará respuesta a la gente que quiere comer bien y las necesidades globales del sector", ha afirmado.

El contenido curricular del Grado en Gastronomía está repartido entre el 25 % de clases dirigidas desde la escuela Le Cordon Bleu y otro 20 % al aprendizaje de "managment global" con conocimientos en bolsa, finanzas, recursos humanos o márketing en torno a la gastronomía.

El "managment operativo", que se centrará en conocer de cerca los secretos del sector con la ayuda de directivos, ocupará otro 20 % de tiempo de los alumnos, que aprenderán a manejar una cadena de frío de hostelería, a crear restaurantes temáticos o a conocer la materia de turismo gastronómico.

Las humanidades ocuparán el 15 % del grado y enfocará la gastronomía en la persona y en valores como el cuidado de la naturaleza o los aspectos sociales o religiosos a la hora de la compra y manejo de los artículos.

El director del Grado de Gastronomía de la Francisco de Vitoria también ha valorado la internacionalidad del curso, que es bilingüe desde el primer curso, y que en el tercero transcurrirá en Australia, donde ya tienen acuerdos con la red de Le Cordon en el país. EFEAGRO