Gordo pone su cargo a disposición de la dirección de IU en Madrid

  • Rechaza dimitir por "responsabilidad política" pero asegura que él no es un "verso suelto"
  • "Si la dirección regional considera que lo mejor es que yo deje el cargo, encantado"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado que su cargo está a disposición de la dirección y de los nuevos candidatos, después de que el excoordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, tras presentar su dimisión, le instara a hacer lo mismo que él. "

Yo estoy en una responsabilidad política en este grupo parlamentario por una decisión colectiva, si la dirección regional considera que lo mejor que puede ocurrir es que yo deje de ser portavoz, absolutamente encantado", ha declarado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Así, ha puesto su cargo "a disposición de la dirección, de los nuevos candidatos y de la organización, como siempre", y ha agregado que él no es un "verso suelto", al tiempo que ha señalado que una cosa es lo que le "apetecería personalmente" y otra la decisión colectiva.

"Siempre he sido de decisiones colectivas más que de decisiones individuales", ha señalado Gordo, quien se ha referido a la decisión de Eddy Sánchez de dimitir como coordinador general como una decisión "tremendamente individual" y que "no la ha compartido con nadie".

"Ni me parece bien ni mal", ha dicho al respecto, aunque ha valorado que al haber tomado la decisión voluntaria de no presentarse a las primarias no tenía que "sentirse en la necesidad de dimitir".

Aunque ha manifestado que no ha tenido ocasión de conversar con Eddy Sánchez, ha apuntado que este ha tomado la decisión que ha considerado oportuna y que "está en su derecho" y "es legítimo", al tiempo que ha mostrado su respeto.

Asimismo, ha insistido en que la organización sigue contando con una dirección, a pesar de que no haya coordinador general, por lo que ha asegurado que "no es necesario una asamblea extraordinaria".

No obstante, respecto a la convocatoria de una asamblea extraordinaria ha dicho que es algo que se puede "valorar", pero ha objetado la cercanía del proceso electoral. En cualquier caso, ha dicho que es algo que debe discutirse en los órganos de dirección.

LA CONDUCTA DE TANAI SÁNCHEZ: "POCO PRESENTABLE"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha insistido en calificar la conducta de la ya candidata de IUCM a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, de "poco presentable", si se confirman las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

"Yo no entro en la legalidad, hay cosas que son legales y son poco presentables, por muy legal que pueda ser todo eso a mi no me parece nada presentable, sinceramente", ha dicho Gordo en la rueda prensa posterior a la Junta de Portavoces, en alusión a las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del Ayuntamiento de Rivas en la etapa de Tania Sánchez como concejala de Cultura y a la venta de una vivienda protegida.

"Algunos hemos tenido responsabilidades municipales y las hemos entendido de otra manera", ha señalado Gordo, quien ha recordado que él fue presidente de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe, y ha relatado que cuando ostentaba ese cargo su hijo tuvo "la feliz idea" de inscribirse, y él mismo fue con su hijo a retirar esa inscripción para evitar una adjudicación.

"Ya sé que es injusto, porque mi hijo es un ciudadano más de Getafe y tiene los mismos derechos que los demás, pero esto de estar en política tiene algunas veces privilegios y otras cuestiones que no son muy de justicia", ha agregado.

"Creo que políticamente hice lo que tenía que hacer, porque yo no hago discursos que no practico, yo practico lo que creo", ha aseverado Gordo. "Ella hará lo que considere que tenga que hacer, otra cosa es lo que hubiera hecho yo", ha respondido el portavoz a una pregunta sobre si considera que Tania Sánchez debería renunciar a la candidatura.