Gordo anima a votar para que decidan los ciudadanos y no los mercados

El coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha destacado este domingo el valor de las elecciones como elemento de cambio para que las decisiones de los países las adopten quienes "han sido elegidos por los ciudadanos y no por aquellos que lo único que defienden son los intereses particulares y económicos de sus compañías".

Gordo, que ha votado a las 12.55 horas en el colegio 'San José de Calasanz' de Getafe, ha reivindicado "más democracia" y ha apuntado a las situaciones que se están viviendo en otros países de Europa, donde, a su entender, "las personas elegidas por los ciudadanos pasan a un segundo plano y los que terminan decidiendo son los mercados financieros y la banca, que no son los elegidos por los ciudadanos".

El responsable regional de IU en Madrid ha asegurado que esto es una "cuestión para inquietarse" y, por ello, ha reivindicado el papel de la "democracia". "El mensaje único es que la gente salga, participe y vote, porque sus votos son el elemento de transformación", ha precisado.

En este sentido, ha aseverado que IU ha sido la única formación que ha hecho "propuestas para resolver los problemas reales de la gente". No obstante, ha pedido "máximo respeto" y ha recordado que "hoy les toca a los ciudadanos manifestar su opinión sobre lo que han sido las distintas propuestas que han hecho los grupos políticos".