Gordo advierte a Tomás Gómez de que no va a "silenciar" a su formación

El coordinador general de IU-CM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado al líder del PSM y candidato de esta formación a la presidencia regional, Tomás Gómez, de querer "aislar y combatir" a IU y le advierte de que "no conseguirá silenciar por mucho que quiera" a IU.

Así lo ha manifestado en el acto que ha celebrado hoy IU en Móstoles, donde ha sido presentada de manera oficial la candidata a la alcaldía, Dolores Ruiz Choclán, ante más de un centenar de personas.

Gordo ha acusado a Gómez de querer sacar del debate político a IU en beneficio propio, después de que el pasado jueves el candidato socialista pidiera celebrar un debate a dos, de él con la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Esperanza Aguirre.

El líder madrileño de IU ha aclarado que entre él y Gómez no es que exista un problema de animadversión, sino que no existe una "relación normalizada", ya que apenas se han cruzado tres o cuatro veces en actos oficiales, en los que lo único que han hablado ha sido de si lo que suena en la Puerta del Sol es el metro, ha bromeado.

Gordo considera "preocupante" que ésta no sea una de las prioridades del PSOE de Madrid, de quien IU es aliado en diferentes gobiernos autonómicos y municipales.

A pesar de ello, ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos como "siempre" han hecho, aunque ha puesto como condición para negociar su propio plan de política fiscal progresiva en la región.

En esta línea, ha dicho: "A ver si tiene alguna vez a bien el secretario general del PSM de hablar de si es necesaria esa reforma para acelerar los recursos y hacer las políticas sociales que anuncia de manera abstracta, pero que no sabemos de donde van a salir".

El líder de IU acusa a Gómez de querer "salvar los muebles del PSOE de Madrid" con las elecciones autonómicas, con perspectivas en lo que llama el 'poszapaterismo', y no para hacer propuestas y combatir a Esperanza Aguirre.

En su opinión, "lamentablemente el PSOE de Madrid se ha convertido más en un obstáculo, que en beneficio para avanzar en el Madrid social y la creación de una agenda social".

Para Gordo tampoco el PP es la alternativa porque, según él, Aguirre ha corregido y aumentado en Madrid los recortes del Gobierno de Zapatero, y porque el Gobierno de Aguirre, a su juicio, está marcado por la especulación y el 'caso Gürtel'.