González: “Madrid no pide lo mismo que Cataluña, sino lo que le corresponde”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado rotundo este miércoles que es "mentira" que la Comunidad que preside demande lo mismo que Cataluña en materia de financiación autonómica. Según ha añadido, no está de acuerdo con las "reivindicaciones catalanas" ni con "el agravio".

Así se ha pronunciado González a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP que se celebra en la sede central de la formación, una reunión que ha despertado gran expectación porque se celebra con varios meses de retraso y en la que seguramente se hablará de financiación y de la flexibilización de los objetivos de déficit.

Tras asegurar que la financiación es "un tema muy interesante y de actualidad", el presidente madrileño ha querido dejar claro que su comunidad no pide lo mismo que Cataluña.

"Simplemente quiero decir en relación con algunas informaciones que han aparecido hoy, que es mentira que Madrid esté pidiendo lo mismo que Cataluña", ha recalcado.

Según ha explicado, su comunidad "lo único que pide es el dinero que le corresponde en razón a la capacidad fiscal de los madrileños, que generan suficientes recursos para pagar sus servicios". Dicho esto, ha expresado su rechazo a las demandas del Gobierno de la Generalitat que preside Artur Mas.

"No estamos de acuerdo con las reivindicaciones catalanas, no estamos de acuerdo con el agravio, ni estamos de acuerdo con justificar que eso lleve a una deriva nacionalista, es todo lo contrario, pero Madrid va a defender el interés de los madrileños como es lógico", ha concluido.