González y Victoria citados a declarar como investigados por un contrato con Canal Isabel II

  • Por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato par la web del Canal de Isabel II
Doce detenidos por corrupción en el Canal, incluidos González y su hermano
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a un total de doce personas en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II que dirige el juez Eloy Velasco, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano Pablo. |Telemadrid

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha citado para el próximo lunes, 5 de marzo, al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y al exconsejero de Presidencia Salvador Victoria como investigados en relación con un contrato con el Canal de Isabel II, han informado fuentes jurídicas. Así lo ha acordado el Juzgado en una resolución dictada en relación con una querella dirigida contra Ignacio González y otros exresponsables del Canal por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato abierto por diseño y producción web para el Canal de Isabel II, aparentemente por valor de 298.000 euros, IVA excluido, para la empresa Imagen de Síntesis Digital S.L..

La querellante, Take Away, había presentado una oferta por un importe muy inferior (40.000 euros) y el principal criterio de selección era el precio, por lo que se denuncia un posible fraude en la adjudicación del contrato a favor de la mercantil citada.

El Juzgado ha decidido estas citaciones después de que el Tribunal Supremo rechazara el pasado mes de enero que la investigación de esta querella tenga relación con el caso Lezo y, por eso, rechazó que fuera la Audiencia Nacional la que se hiciera cargo del asunto.

De esa forma, el alto tribunal dio la razón al instructor del caso Lezo, el juez Manuel García Castellón, frente al Juzgado madrileño, que planteó una cuestión al entender que era el magistrado de la Audiencia Nacional el competente para la investigación. En este asunto, según el Ministerio Fiscal, lo único coincidente con el sumario Lezo "es la identidad de uno de los querellados", el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.