González y Gómez se cuestionan por las relaciones de consejeros de la empresa Asignia

Dos altos cargos del PSOE trabajan en la empresa que gestiona el Hospital del Tajo, según Ignacio González. Uno de ellos, Carlos Velasco de Mingo, es el actual coordinador de finanzas del PSOE. En la Asamblea de Madrid, Ignacio González respondía con ésta información a Tomás Gómez, que dudaba de la transparencia en la adjudicación de los hospitales madrileños.

Asamblea de Madrid. Tomás Gómez vinculaba Sanidad a Negocio.El líder de los socialistas madrileños denunciaba que varios ex consejeros del PP trabajan ahora para empresas sanitarias que tuvieron contratos con el Gobierno regional.

"Echaniz, Lamela, Güemes, Lasquetty, los cuatro consjeros de Sanidad con los que usted ha compartido Gobierno, los cuatro relacionados sin pudor, cuando no enriqueciéndose con las empresas a las que ustedes estan malvendiendo la sanidad de todos los madrileños", aseguraba este jueves en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez.

Se refería a la empresa ASSIGNIA, en la que trabaja el ex consejero Manuel Lamela.

DOS ASESORES DEL PSOE

Ocultó que una de esas empresas -la que gestiona el Hospital del Tajo- tiene como asesores a dos altos cargos de su propio partido, según reveló ayer el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

En ella estuvo también hasta junio de 2011 Jose antonio Alonso Conessa, ex alcalde de Cartagena y ex diputado nacional del Partido Socialista. Fue Consejero de Asignia.

El presidente regional, Ignacio González añadía en la Asamblea: "pero si le parece poco señoría, ¿usted sabe quien es don Carlos Velasco de Mingo? Pues se lo voy a decir. Coordinador financiero del Partido Socialista y Consejero de una empresa inmobiliaria. Tiene usted muhas explicaciones que darnos..."

El líder del PSM dudaba de la transparencia de la Comunidad de Madrid en la adjudicación del Hospital del Tajo a la empresa constructora en cuestión. González le corregía. "No se le dio a la empresa Asignia. Se le dio a una empresa que no era del grupo. Era la empresa Hispania. ¿Sabe quien era esa empresa? A la que usted le adjudicó el Parque de Bomberos de Parla. ¿Cuanto se llevaba usted señoría?", le preguntaba González.

Y así figuraba el nombre de Assignia en los carteles de la obra. Como empresa constructora. Compró a Hispánica tras verse salpicada por la trama Gürtel.

En ella, sigue trabajando el consejero de sanidad Manuel Lamela y también, el coordinador financiero del PSOE, Carlos Velasco de Mingo.