González y Aguirre piden a Rubalcaba que descalifique a Tomás Gómez

  • Gómez acusó al PP de robar la jubilación a los mayores después de robarles la infancia

El presidente madrileño, Ignacio González, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que siga si comparte o condena las palabras del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acusando a la derecha de robar primero la infancia y ahora las pensiones de los españoles. "Sería bueno que los responsables del Partido Socialista, con su secretario general a la cabeza, el señor Rubalcaba, digan si comparten o no esa afirmación que hizo el secretario general de los socialistas madrileños o si por el contrario la condena y le pide que la rectifique", ha manifestado hoy González.

Tras un acto en los Teatros del Canal, el presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que la intervención de Tomás Gómez ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid "incorporaba unas acusaciones gravísimas que no se ajustan a la verdad".

LAS PALABRAS DE TOMÁS GÓMEZ

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea acusó a la derecha de "robar la infancia" de los españoles en la posguerra y ahora hacer lo mismo con sus jubilaciones.

"Fue una actitud bochornosa y lamentable y además condenable en el sentido en que refleja una parte de ese socialismo que al parecer solamente está instalado en instigar la división entre los españoles, la ruptura de nuestro país y que no han superado, desgraciadamente, uno de los hechos más dolorosos de nuestra historia como fue la guerra civil", ha declarado el presidente. Ignacio González ha añadido: "lejos de apostar por lo que todos creemos que es lo bueno para nuestro país y para todos, que es por superar esta vieja herida de la guerra civil y apostar por la fraternidad y por la concordia entre todos los españoles, sacan lo peor de sí mismos para seguir alentando esa división".

AGUIRRE PIDE A RUBALCABA QUE DESCALIFIQUE A TOMÁS GÓMEZ

La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el lenguaje guerracivilista del portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, es "impresentable" y "le descalifica para siempre", y que si el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera "valiente" le descalificaría él mismo.

Tras asistir a un desayuno del presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, la expresidenta se ha referido a las afirmaciones que hizo ayer Tomás Gómez durante el pleno de la Asamblea, donde acusó a los abuelos de la actual derecha de "robar la infancia a millones de españoles" durante la guerra civil y la posguerra, y al PP de robarles ahora a esas mismas personas la jubilación con medidas como el copago farmacéutico.

Unas palabras que, para Aguirre, "descalifican a un político para siempre"."Incitar el rencor, el odio, en vez de la concordia y lo que nos lleva a los españoles desde las distintas ideologías a estar de acuerdo en muchas cosas importantes descalifica a Gómez para siempre", ha dicho.

Y ha añadido que si el secretario general del PSOE fuera "valiente", debería "descalificarle él", porque "es absolutamente impresentable utilizar este lenguaje guerracivilista" precisamente en un país que ha vivido varias guerras civiles. "Que un político pretenda incitar el odio y el rencor me parece absolutamente incalificable, descalifica a quien lo hace", ha insistido, antes de señalar que si Rubalcaba no le descalifica a su vez será por los "líos internos" en el seno del Partido Socialista.

David Pérez, por su parte, ha coincidido en que Tomás Gómez "se descalificó de manera definitiva" y "se pasó de la raya", y se ha mostrado convencido de que muchos socialistas "jamás habrían dicho algo como lo que él dijo"."Algunos de sus compañeros estaban avergonzados", ha asegurado Pérez, también diputado en la Asamblea de Madrid, que ha dicho que ayer vivió la bronca en la Cámara regional "con vergüenza, pero no con indignación". "Hace tiempo que no le reconozco (a Gómez) la capacidad de ofender", ha añadido.