González ve "razonable" que Aguirre se marche al sector privado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este martes que es "razonable" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se marche a trabajar al sector privado si le ha surgido la "oportunidad" y está en "otra etapa de su vida profesional".

En una entrevista, González ha indicado que las "ventajas" de "fichar" a Esperanza Aguirre "son muchas" y que no le "sorprende" que Aguirre se vaya a una empresa porque no le parece "mal" que cuando "uno deja la actividad política en primera línea busque otras formas de realizar su actividad profesional".

Así, ha explicado que Aguirre tenía una oferta de una empresa que "no tiene nada que ver con la Administración" y que "se dedica a otras cosas distintas", por lo que le parece "razonable" que si "está en otra etapa de su vida profesional, lógicamente aproveche las oportunidades laborales que le surjan".

También ha opinado, tras ser preguntado por el fichaje del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por una empresa privada, que la ley de incompatibilidades en España es "suficientemente dura" y ha recordado que Güemes abandonó hace tres años su actividad política.

Sobre el euro por receta que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional después de que lo haya hecho ya el PSOE, el presidente madrileño ha advertido de que la posible suspensión del cobro de la tasa "lo único que hace es que la medida se deje de aplicar hasta que el tribunal se pronuncie".

Preguntado por la posible devolución de lo que hasta el momento han abonado los usuarios si estos recursos prosperan, ha señalado que ya se verá cuando se conozca el pronunciamiento del Alto Tribunal.