González transmite sus condolencias a la familia de la quinta víctima de la avalancha

  • Pide investigar "para evitar que esto se vuelva a producir"
  • Victoria: "Cada vez más claro que la codicia de unos pocos está en los cimientos de la tragedia"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha transmitido sus condolencias a la familia de María Teresa Alonso, la joven de 20 años que falleció este jueves como consecuencia de las graves lesiones cerebrales que sufrió durante la avalancha que se produjo en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

En este sentido, González ha manifestado el "apoyo" del Gobierno regional a los allegados de la joven, "en estos momentos tan dolorosos para la familia y para todos los amigos".

"Tenemos que hacer lo que se está haciendo, que es investigar hasta el final, exigir responsabilidades a quien haya cometido infracciones que hayan provocado este drama y evitar que esto se vuelva a producir", ha indicado.

Para el presidente madrileño "parece que la empresa organizadora de este evento no ha cumplido sus obligaciones y se ha extralimitado en la venta de localidades".

"Creo que eso es lo que tenemos que hacer y creo que eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid y los jueces y los fiscales a través del proceso que está abierto", ha agregado.

VICTORIA: "CADA VEZ ESTA MÁS CLARO QUE LA CODICIA DE UNOS POCOS ESTÁ EN LOS CIMIENTOS DE LA TRAGEDIA"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este viernes que según va transcurriendo la comisión de investigación del Ayuntamiento y la instrucción judicial del caso Madrid Arena todos "tenemos cada vez más claro que la codicia y la irresponsabilidad de unos pocos están en los cimientos de la tragedia".

Victoria ha indicado que el Gobierno regional confía en que los responsables de esta tragedia "paguen y también tengan que pagar judicialmente ante los ciudadanos por esas irresponsabilidades e incumplimientos que han llevado a esta tragedia y a la muerte de cinco jóvenes".

El titular regional de Presidencia y Justicia ha pedido a los jueces que sigan trabajando en la resolución de este caso, al tiempo que ha aplaudido la "el ejemplo de transparencia y el compromiso con la verdad" de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre la fiesta mortal del Madrid Arena. "La alcaldesa ha dado un claro ejemplo de querer saber todo lo ocurrido", ha añadido.

Tras la investigación, Victoria ha pedido que se tomen una seria de medidas. Así, en el ámbito judicial, considera que aquellos que se han saltado el ámbito judicial "penen por ello y, por tanto, que cumplan las medidas y las penas que para estas irresponsabilidades dicta nuestro ordenamiento jurídico".

"Creo que ahora mismo estamos conociendo los hechos y espero una vez quedan fijados, como el hecho de se superó en un 60 por ciento el aforo autorizado, además de otras circunstancias relativas a las instalaciones y los dispositivos que hubo, se pueden depurar las responsabilidades penales. Estoy seguro de que en estos hechos hay responsables", ha concluido.