González: todo el PP defiende bajar los impuestos, incluido Rajoy y Montoro

Aguirre dice que a Montoro "le gusta subir impuestos"

madrid

| 07.05.2013 - 11:57 h
REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que todos los militantes del PP, incluidos el presidente Rajoy, el ministro Montoro, Esperanza Aguirre y él mismo, defienden bajar los impuestos "siempre que se pueda", para "estimular" la economía y crear empleo.

González ha hecho estas declaraciones hoy en una visita a Pozuelo de Alarcón, donde se ha referido a las explicaciones sobre la subida de impuestos que dio ayer el presidente Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP y a las afirmaciones de Esperanza Aguirre de que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,"le gusta subir los impuestos".

"El PP defiende la bajada de impuestos y el objetivo es bajarlos siempre que se pueda y, por lo tanto, (Montoro) defiende lo mismo que Esperanza Aguirre, que yo y que todos los militantes, incluido el presidente del Gobierno", ha declarado el jefe del Ejecutivo madrileño.

Ha asegurado que la Comunidad de Madrid es "el ejemplo de las políticas económicas del PP", que "todos" comparten en el partido: "una fiscalidad baja para que haya el mayor número de recursos económicos posible en manos de los ciudadanos, que son los que saben mejor invertirlo y dedicarlo a lo que consideran mas importante".

González ha recordado que le parece bien que las comunidades autónomas bajen la fiscalidad "si las circunstancias lo permiten" porque "eso es lo que identifica las políticas del PP".

"Creo que esas son las medidas de estímulo que la economía necesita para generar inversión y empleo, que es el principal problema que tenemos en este momentos en nuestro país", ha aseverado el presidente.

Ha destacado además que el año pasado "todas las comunidades tuvieron que subir los impuestos", mientras Madrid se mantuvo en una política fiscal "a la baja", a pesar de que se tuvo que hacer "un ajuste presupuestario muy fuerte", derivado de "un modelo de financiación que nos quita mil millones de euros a los madrileños de una manera injusta".

AGUIRRE: UNA CONVERSACIÓN ENCENDIDA CON MONTORO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el "problema" del Gobierno es la convicción de no bajar los impuestos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que según ha explicado mantuvo "una discusión bastante encendida 'tête à tête'" sobre la reducción del sector público tras el comité ejecutivo del partido.

"El problema del partido no es de comunicación, sino de convicción del ministro de Hacienda. Hay que bajar los impuestos", ha señalado Aguirre en declaraciones en Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que tras el comité ejecutivo de este lunes mantuvo una "discusión bastante encendida 'tête à tête' con el ministro".

En concreto, Aguirre ha detallado que la discusión con Montoro giró en torno a la reducción del sector público. "Es evidente que todo lo que es sector público, servicios que no tiene por qué prestar la Administración hay que reducirlos o privatizarlos, pero luego es evidente que las duplicidades hay que suprimirlas", ha señalado.

En este sentido, Aguirre ha resaltado que Montoro "no tiene la misma convicción que ella sobre las subidas de impuestos" y que, por ello, se enfrentaron ayer. "Nosotros creemos en los impuestos bajos y creíamos que Montoro también creía en los impuestos bajos. Ahora estoy comenzando a dudarlo", ha subrayado.

"Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos y si no le gusta, no le disgusta tanto como a mí", ha apuntado la líder de los populares madrileños, quien ha recalcado que durante su mandato "Montoro no ha bajado ningún impuesto". A juicio de Aguirre, esta postura contrasta con las dos bajadas de impuestos, en sucesiones y donaciones, que se produjeron durante el primer Gobierno de José María Aznar.

Asimismo, la presidenta de los 'populares' madrileños ha alertado de que "si Montoro quiere imponer la doble imposición, estará retrayendo la internacionalización de las empresas españolas". Así, Aguirre ha apuntado que las grandes empresas españolas han emprendido una estrategia de internacionalización y que, por ello, tributan en los países donde están situadas. "La doble imposición no existió nunca", ha remachado.

DEFIENDE EL ADN DEL PARTIDO

"Lo que yo creo que tenemos que tener claro en el PP es que el ADN de nuestro partido es que no hay que subir ningún impuesto", ha subrayado Aguirre, quien ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene la misma posición que ella en este tema. "Desde luego al presidente el Gobierno no le gusta subir los impuestos", ha recalcado.

Además, la expresidenta regional ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que cumpla con su programa y con lo que se dijo que sería "excepcional". "Ahora que la UE le ha dado a España una mayor holgura con el déficit, es el momento de cumplir lo que habíamos dicho y bajar los impuestos directos, tal como dijo Rajoy que iba a hacer", ha mantenido.

"Creo que ayer Rajoy tuvo una intervención fantástica explicando lo que se debía haber explicado el 26 de abril en esa rueda de prensa tan deprimente que nos ofrecieron los miembros del Gobierno", ha recalcado la expresidenta, quien ha apuntado que el problema del Gobierno no es, por tanto, la comunicación sino "la convicción de Montoro" sobre los impuestos