González: "Si yo pudiera bajar más los impuestos, los bajaría"

Niega que Madrid priorice las ofertas de empleo a quienes reciben prestación

madrid

| 23.05.2013 - Actualizado: 16:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado en referencia a la entrevista con José María Aznar que todos los dirigentes del PP comparten unos "principios claros" sobre la fiscalidad o el modelo de Estado y que, a partir de ahí, "cada maestrillo tiene su librillo".

González ha contestado así, en una entrevista en TVE, sobre la polémica suscitada tras defender el expresidente del Gobierno popular de una bajada de impuestos que ha provocado malestar en diferentes responsables del partido y del Gobierno.

A este respecto, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que, sobre cuestiones como los impuestos y el debate sobre Cataluña, tanto él, como Rajoy y su Gobierno coinciden con Aznar.

Además, ha indicado que el Ejecutivo no ha bajado impuestos, al igual que la Comunidad de Madrid, porque las circunstancias no lo han permitido y que "todo el mundo" quiere bajarlos "cuanto antes".

"Si yo pudiera bajar más los impuestos, los bajaría", ha insistido González, que ha recalcado que en estos momentos no tiene margen para hacerlo.

EL PLAN DE EMPPLEO DE LA COMUNIDAD ES PARA TODOS LOS PARADOS

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha negado que las oficinas de empleo de Madrid vayan a priorizar las ofertas de trabajo para los parados que reciben alguna prestación, en respuesta a algunas informaciones que apuntan a este sentido.

González ha dicho en una entrevista a Televisión Española que el Plan de Empleo de la Comunidad, propiciado por el Ejecutivo regional, está orientado para que encuentren empleo "todos los parados", independientemente de si reciben prestación o no.

El presidente regional ha opinado que las oficinas de empleo "no están cumpliendo suficientemente bien" la función de intermediación con los parados, por lo que su Ejecutivo ha decidido realizar unos "planes piloto" en los que se "selecciona a determinados colectivos".

La medida, según ha indicado González, está especialmente enfocada a los parados de larga duración y los que tienen entre 20 y 40 años, que en la Comunidad suponen el 40 por ciento del total de desempleados, de manera que quienes se corresponden con esos perfiles encuentren "más posibilidades" de inserción laboral.

González ha apostillado que el plan "se va a mantener", pese a las críticas que ha suscitado en los grupos políticos de la oposición y en los sindicatos, aunque ha subrayado que no tiene "nada que ver" con las actuaciones "prioritarias" de las oficinas de empleo.

El pasado martes, la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, defendió también que las oficinas de empleo intentan "colocar" tanto a los parados que cobran prestación como a los que no la tienen.

Siguiendo la línea de González, la consejera aseguró que se trata de una experiencia "piloto" que va a "evaluar" las necesidades y características de los parados y mejorar la "comunicación" para dar "salida" a las necesidades y requerimientos de empleadores y buscadores de empleo.